10°
viernes 03 de mayo del 2024

Para paliar la crisis de la pandemia, la provincia recortó el salario de funcionarios de altos rangos

Se trata de una reducción de los salarios de la totalidad de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, entre ellos el gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El gobierno de Omar Perotti recortó el salario de funcionarios públicos de alto rango, en una medida adoptada para «paliar la crisis» económica que generó la pandemia de coronavirus. La reducción salarial de los integrantes del Poder Ejecutivo varía según los cargos y rige durante abril, mayo y junio.

«El Poder Ejecutivo ha venido adoptando medidas tendientes a paliar la crisis que enfrentamos con motivo de la Pandemia que ha provocado el contagio del virus denominado covid-19. Se ha teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la que están atravesando tanto el sector privado como el sector estatal de la provincia», afirman desde el gobierno en el decreto oficial.

Los alcanzados por el recorte son el propio gobernador y vicegobernadora, Alejandra Rodenas, con una reducción del 50 por ciento, también se decretó el recorte del 40 por ciento en ministros, fiscal de Estado, secretario de Estado, administrador provincial de Vialidad, presidente y vocal del Directorio del aeropuerto, secretarios ministeriales y representantes del Poder Ejecutivo empresas, sociedades y otros entes públicos.

Subsecretarios, subadministrador de Vialidad, administradores provinciales y subadministradores provinciales, administrador regional, subadministrador regional y administrador general provincial verán una reducción del 35 por ciento.

La baja del 30 por ciento es para directores y subdirectores provinciales, secretario privado del gobernador y secretario privado de la vice Gobernadora, secretario privado de ministro, delegado del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, director regional, secretario privado del secretario de Estado y asesor A.

Por último, el resto los funcionarios públicos que se desempeña como autoridad superior o personal de Gabinete se les descontará una suma equivalente al 25 por ciento.