OFICIAL

Para obtener la licencia de conducir en Rosario habrá que hacer un curso de perspectiva de género

El Concejo aprobó este jueves el proyecto presentado por la edila Norma López.


El Concejo Municipal aprobó este jueves el proyecto por el cual para obtener la licencia de conducir en Rosario habrá que realizar un curso para capacitarse en perspectiva de género. La iniciativa fue presentada por la edila peronista Norma López.

La concejala explicó que la intención de este proyecto es  "educar a conductores para su posterior desempeño en la calle" y a su vez indicó que con el curso se tratará de "trasmitir a varones, mujeres, diversidades y disidencias de Rosario información profesional y adecuada en materia de violencia de género y derechos de las mujeres, niñas, adolescentes y del colectivo LGTBIQ".

A su vez, López explicó que este requisito "se extiende a todos los solicitantes de licencias de conducir de manera obligatoria" y detalló: "En el momento en el que una persona tramita su licencia de conducir, a partir de los 18 años, es uno de los pocos espacios donde el Estado tiene una enorme oportunidad de dialogar con una gran cantidad de mujeres y varones".

"Es una buena ocasión, tanto para el Estado como para la ciudadanía, para acceder a conocimientos no solamente de lo que es la perspectiva de género, sino también a lo que significa el acceso a derechos, por eso lo planteamos desde la perspectiva de los Derechos Humanos", cerró la edila.

x
Paladini flotante