RADIO MITRE ROSARIO

Para Mayoraz, las modificaciones al proyecto de interrupción del embarazo son “cosméticas” y “más de lo mismo”

Gentileza: La Capital

El abogado y segundo en la lista a diputados de UNITE junto a Amalia Granata, Nicolás Mayoraz, dialogó con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario y sostuvo que el nuevo proyecto presentado ayer para lograr la legalización del aborto “es más de lo mismo” y calificó a las modificaciones como “cosméticas” y es “el mismo absurdo” que se presentó el año pasado en Diputados.

El proyecto de legalización del aborto se presentó nuevamente este martes ante el Congreso de la Nación. Para acompañar la iniciativa se llevaron adelante manifestaciones en distintos puntos del país. En Rosario la marea verde se concentró en la Facultad de Humanidades y, por la alta convocatoria, hasta hubo corte de calle.

En su carrera por la no legalización, el abogado justificó sus dicho al indicar que en ningún país donde esta práctica es legal tiene declaración como derecho. “En Estados Unidos- dijo- el aborto se aceptó como un derecho a la intimidad de la mujer”, pero “nunca como un derecho a abortar”.

Después, Mayoraz habló de “algunas particularidades del proyecto”, como la decisión de una menor que “puede ir sin sus padres”, y “si no se ponen de acuerdo el médico es quien decide”, sostuvo el candidato que agregó que esto es sin aval de la Justicia. “Esto es realmente y disparate”, remarcó.

Posteriormente arremetió contra le gestión del Frente Progresista y alegó que “hacen abortos ilegales”. Por lo que complementó: “Una mujer se presenta y les dice que tiene problemas económicos y le hacen un aborto por eso. La provincia de Santa Fe está totalmente fuera de la ley y es parte de los excesos y la impunidad de este gobierno”.

Granata contra el Hospital Gamen

La candidata a diputada provincial por Unite, Amalia Granata, encabezó un pañuelazo celeste contra el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, al que calificó de "abortero".

Su oposición a la despenalización del aborto es el principal principio que esgrime Granata para llegar a la Legislatura provincial, por más que la definición del tema depende del Congreso nacional.

Pero esa es la estrategia: en el marco de la presentación del nuevo proyecto de interrupción legal del embarazo, la mediática busca capitalizar el voto de los que se oponen fervientemente a esa iniciativa.

Así, junto a grupos provida realizó el pañuelazo celeste contra el Gamen, que reflejó con fotos que subió a sus redes sociales.

x
Paladini flotante