cambios en el tránsito

Para mayor seguridad vial a ciclistas, bajaron a 50 kilómetros la velocidad tope en cuatro avenidas

La reducción se reducirá en Ovidio Lagos y en sectores de la costanera norte. La medida tiende a proteger las ciclovías del macrocentro y norte de la ciudad.

Calor
Franco Trovato Fuoco

Entró en vigencia un decreto que se publicó en el Boletín Oficial que reduce la velocidad en avenidas del macrocentro y el norte de la ciudad. Los autos, a partir de ahora, deberán respetar una máxima de 50 kilómetros por hora (antes era de 60). De este modo, se privilegian las ciclovías dentro del tránsito rosarino.

La ordenanza que difundió La Capital fija esta velocidad máxima de circulación vehicular de 50 kilómetros por hora en los siguientes lugares: Ovidio Lagos, de Aristóbulo del Valle hasta 27 de Febrero; en avenida Centenario Rosario Central, desde Génova hasta Cordiviola; por avenida Frondizi, desde Cordiviola hasta Colin B. Calder; y de avenida Colombre desde Colin B. Calder hasta avenida Puccio.

Además, en la misma normativa se establece la prohibición de estacionamiento en avenida Alberdi, entre Mongsfeld y Bordabehere sobre margen derecha en dirección de Norte a Sur (zona de Puerto Norte). Y en el sur sobre Ayolas, entre avenida San Martín y Necochea sobre margen izquierda.

Por otro lado, se incorpora el estacionamiento a 45 grados para los autos, en Ayolas desde avenida San Martín hasta Grandoli sobre margen derecha.

x
Paladini hasta 30-06