Diego Armando Maradona cumpliría 61 años este sábado 30 de octubre y como cada fecha especial vinculada al astro argentino, los recuerdos caen por todos lados. En este caso, las mejores imágenes del 10 en la Cuna de la Bandera.
En su enorme trayectoria futbolística, más de una vez los caminos de Diego y Rosario se unieron. Sin dudas, por excelencia, su llegada a Newell’s en 1993 está en lo más alto. Tuvo recordados regresos como entrenador de la selección argentina y sus dos visitas más recientes fueron como técnico de Gimnasia: el 29 de octubre de 2019 en la victoria 4-0 del Tripero frente a la Lepra en el Coloso y el 15 de febrero de 2020 en la victoria de Central 1-0 en el Gigante.
Las mejores imágenes del Pelusa en la ciudad
Si bien apenas pudo disputar cinco encuentros oficiales con la camiseta rojinegra en el Apertura 93, dejó su sello con el golazo que anotó en el amistoso presentación ante Emelec de Ecuador el 7 de octubre de aquel año. Pelusa frotó la lámpara y le dio la victoria a la Lepra en una jornada inolvidable.
Primer gran homenaje del pueblo leproso
Poco más de una década después, Diego volvió a pisar el césped del Coloso: fue en 2004, cuando la dirigencia encabezada por Eduardo López lo homenajeó poniéndole su nombre a la tribuna sur en un cotejo donde justamente el rival era Gimnasia, y el equipo del Tolo Gallego ganó 5-2.
También visitó el estadio cubierto de Newell’s
El 26 de julio de 2008 el equipo argentino de showbol, encabezado por el astro Diego Maradona, empató 7-7 en un duro partido ante Paraguay, el cual se disputó en el estadio cubierto del club del Parque. Otra ocasión en la que el 10 recibió el cariño de los rojinegros.
Cuando pisó el Gigante como DT de Argentina
En 2009, en medio de un camino más que complicado en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Maradona eligió cambiar de sede, dejar el Monumental donde las tribunas están muy lejos del campo de juego y buscó algo más de cercanía con el público. El Gigante de Arroyito de Central fue el escenario del clásico ante Brasil del 6 de septiembre de ese año. Contra el poderío del Skratch no hubo caso y fue derrota 3-1.
Le dieron su trono en el Coloso
Hace poco más de un año atrás, el 29 de octubre de 2019, Maradona volvió al Marcelo Bielsa dirigiendo a Gimnasia. En la previa, la dirigencia le dedicó un sinfín de homenajes, que incluyeron el cómodo sillón en el que vio el partido y su camiseta enmarcada. Casi media hora de puros gestos de cariño para el 10. Pese a ello, el Lobo no tuvo piedad aquella noche y goleó 4-0 a los de Frank Kudelka.
Choque de ídolos: Diego y el Trinche, juntos
En febrero de 2020, el Gimnasia de Maradona regresó a Rosario para enfrentar a Central. El día previo, Tomás Carlovich, la gloria de Central Córdoba, pudo conocer al 10 y se fundieron en un emotivo abrazo. Diego estampó su firma con una frase muy especial. «Al Trinche, que fue mejor que yo», escribió. El emblemático jugador rosarino falleció en mayo pasado asesinado a golpes cuando le robaron su bicicleta.
Su última vez en Rosario, en Arroyito
El 15 de febrero del año pasado, Central venció 1-0 al Gimnasia de Diego en el Gigante con gol de Sebastián Ribas, en la última visita del astro a la ciudad. Mucho se habló en la previa sobre qué recibimiento le iba a dar la hinchada canalla al técnico del Lobo, aunque los simpatizantes auriazules prefirieron alentar a su equipo que poner el foco en la presencia de quien vistió la camiseta de Newell’s y hasta en varias ocasiones soltó frases provocativas contra el clásico rival. «El estadio estaba en llamas», destacó tras el encuentro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión