27°
miercoles 21 de febrero del 2024

Para Macri «el mal diseño de las PASO» desencadenó la crisis «que estamos viviendo»

El presidente de la Nación se refirió a la situación económica de la Argentina.

El presidente Mauricio Macri habló en la mañana de este jueves sobre la situación económica del país y planteó que se están implementando las medidas que hacen falta «para reducir la incertidumbre». El Jefe de Estado le envió un mensaje a actores políticos para mantener la calma en momento de crisis, aunque responsabilizó al «mal manejo de las PASO» por generar incertidumbre.

«Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno», aseguró Macri. Y agregó: «Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como indice en el presente y futuro de los argentinos, para que sea lo más ordenado posible entre todos debemos pensar el país en el largo plazo y colaborar para que exista una institucionalidad democrática que permita su desarrollo; está en nuestras manos contribuir sin generar miedos ni desconciertos, sino un clima de paz y de encuentro».

El mandatario responsabilizó a «unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta» por la situación política y económica en el país. «Han tenido la capacidad de encadenar una crisis como la que estamos viviendo».

Por último, con respecto a los dichos del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, Macri afirmó: «Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar sin especular, eso significa no patear los problemas para adelante». Y agregó: «Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición».