violencia narco

Para Lifschitz, la banda de Los Monos está detrás de los homicidios del fin de semana

El gobernador se refirió a los crímenes en barrio Municipal y Alvear.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 6 de marzo, 2019

Miguel Lifschitz

Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobernador Miguel Lifschitz atribuyó los seis homicidios perpetrados en Rosario el fin de semana largo a la banda de Los Monos. “Todo indicaría que se trata del mismo grupo (por Los Monos) el que está atrás de la mayoría de los hechos de violencia que se están produciendo”, sentenció este miércoles.

En declaraciones radiales, Lifschitz opinó sobre los crímenes en barrio Alvear, donde fallecieron una adolescente de 16 años y un hombre de 50 y en barrio Municipal, donde fueron asesinados el suegro del Pollo Bassi, acusado-y absuleto- por el homicidio del Pájaro Cantero y su pareja.

En ese sentido, el mandatario lamentó que el grupo narcocriminal de barrio Las Flores continúe operando desde la cárcel, una idea expuesta también por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro hace pocos días. “Tenemos casi la certeza que todas ellas están vinculadas siempre al mismo grupo, que sigue operando lamentablemente desde la cárcel”, señaló y puntualizó en Guille Cantero, líder de la asociación, aunque sin nombrarlo. El líder de este grupo (por Guille Cantero) que todos conocemos, Los Monos, está en detenido en Ezeiza, en una cárcel federal”, indicó.

“Veníamos con dos meses muy buenos, los mejores 60 días de los últimos años en materia de homicidios. Y tuvimos este rebrote durante el fin de semana largo”, consideró el gobernador.

Por último, Lifschitz reveló que Pullaro se reunirá en los próximos días con la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para “extremar las medidas de seguridad sobre esta persona y sobre algunos otros operadores en las sombras”.

 

Comentarios