RADIO MITRE ROSARIO

Para Leone las paritarias resultaron ser muy “trabajosas” y con negociaciones constantes

El funcionario se mostró satisfecho con el acuerdo salarial alcanzado con los municipales.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de abril, 2018

El Secretario de Gobierno, Gustavo Leone, en diálogo con Radio Mitre Rosario, habló sobre el cierre de paritarias y las obras que se están llevando a cabo en la ciudad de Rosario. Respecto a las paritarias, manifestó que fue “muy trabajoso”.La reunión donde se logró el acuerdo se realizó en la tarde del martes, aunque ya se venían realizando audiencias previas en donde se había debatido con los representantes sindicales.

Finalmente se llegó a un acuerdo en dónde el aumento será del 18 por ciento, 10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto. El incremento se dio en un marco de las realidades visibles que se dan en los distintos municipios y ningún empleado cobrará menos de los 2800 pesos en los dos tramos de marzo y agosto. En el caso particular de la ciudad de Rosario quien recién se incorpore tendrá un sueldo mínimo de 17.000 pesos llegando al mes de agosto.

La cláusula gatillo de base es a partir del mes de septiembre, pero si en algún momento se supera el 18 por ciento, se resuelve anticipadamente. Si por alguna razón hay un desajuste y la inflación supera el porcentaje acordado, se resolverá al mes inmediato.

“La cláusula de ajuste automático les permite a los empleados tener una garantía” comentó Leone y agregó “si efectivamente hay un problema con la inflación y se supera lo que se acordó, en el mes inmediato ese porcentaje será reconocido”.

Respecto a las obras en el área central de Rosario, se está trabajando en el ensanchado de veredas, en el pavimentado y nivelación de algunas calles para hacerlas “más peatonales” y que los comercios puedan poner mesas y sillas en las veredas. En el mes de mayo se colocarán luces LED en las peatonales Córdoba y San Martín.

Con estas obras se pretenden mejorar las condiciones urbanas y también trabajar sobre cómo el municipio puede ayudar a las actividades económicas de la zona del centro que se ven afectadas por la economía del país.

Comentarios