elecciones 2019

Para Lavagna, las PASO son una "encuesta" y pidió no votar "por bronca ni por miedo"


"Si estás en el 50% que no quiere ni a Macri ni a Cristina, la PASO es el momento. Es la encuesta para decir qué fórmula es lo mejor para Argentina", afirmó Lavagna a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se refirió a las elecciones que tendrán lugar el próximo 11 de agosto en todo el país.

Y agregó: "No votes por bronca ni por miedo. Fortalecé en la PASO tu opción para la verdadera elección, la de octubre".

Lavagna irá acompañado en su fórmula presidencial por el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien definió llevar a Graciela Camaño para encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires y al ex intendente de Bolívar y diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, para gobernador bonaerense.

En la provincia de Santa Fe, quien encabezará la lista de diputados nacionales es el concejal por Rosario Enrique Estévez quien opinó que  Roberto Lavagna tiene una gran experiencia de gestión y en momentos muy complejos del país. “Es una persona creíble, seria y que comparte valores muy importantes para nosotros, como la transparencia y la honestidad”, destacó.

Estévez es hijo del fundador del Partido Socialista Popular, Guillermo Estévez Boero, actual concejal y secretario general del Partido Socialista (PS) provincial.

En relación a la conformación de la lista en Santa Fe, Estévez contó que el segundo lugar lo ocupa Carolina Piedrabuena (del Movimiento NEO de la UCR), tercero quedó el socialista Horacio Ghirardi, en cuarto lugar María Florencia Barcarolo (PDP), quinto va Gabriel Báez (Libres del Sur) y en sexto lugar Marilina Grande (GEN).