No se registraron inconvenientes

Para la fiaca y el mate: la jornada gris es la más lluviosa de lo que va de 2018


Rosario Nuestro

Se hizo rogar, pero al fin llegó. Decenas de alertas meteorológicas después, la abundante cantidad de lluvia se hizo real y este viernes ya se había registrado, antes del mediodía, la jornada más lluviosa del 2018. Gonzalo Ratner, al frente de Defensa Civil, estimó que en la jornada de hoy se superarán los 30mm de agua caída. Aseguró, además, que no hubo evacuados de ningún tipo y que todos los inconvenientes que se han registrado son menores.

Pareciera que este viernes es el primer día realmente otoñal. Amaneció con esas sensaciones que sólo esta estación puede traer: las ganas de quedarse en la cama, tomar mates en familia, empezar a pensar en tortas fritas. Una lluvia sostenida desde temprano tiñó el día de gris y marcó no sólo estados de ánimo sino también estadísticas: es, en lo que va de 2018, el día que más llovió.

"Dentro del marco de las alertas meteorológicas que se han generado en el año, esta es la que se está efectivizando con un acumulado importante. Hemos tenido otros fenómenos cuya característica principal fueron los fuertes vientos. Esta vez, es la lluvia el dato a destacar", señaló Gonzalo Ratner en diálogo con Rosario Nuestro.  El director de Defensa Civil aseguró que se registrarán números superiores a 30 mm.

Ratner, sin embargo, mantuvo la calma y a pesar de la cantidad de agua caída, señaló que no se registraron, al menos hasta el mediodía del viernes, anegamientos importantes.  Y en ese sentido, informó que hace ya 5 años que en Rosario no hay evacuados por lluvia. "Eso no quiere decir que no tengamos inconvenientes, pero hasta el momento sólo son menores. En la zona centro hay que estar atentos a las bocas de tormentas, mientras que en los barrios los anegamientos suelen ser por desborde de zanjas y hay que prestar atención particularmente a los canales de los arroyos. Toda la ciudad merece atención, con la característica de cada zona".