24°
lunes 04 de marzo del 2024

Para Kempes, Messi «no está bien físicamente» para volver a la Selección

Es un hecho la vuelta de Lionel Messi a la selección argentina para la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, un referente histórico de la Albiceleste, goleador y campeón del Mundial 1978 como Mario Alberto Kempes, brindó una particular opinión al respecto.

«No está bien físicamente. Primero debería recuperarse y después venir a la Selección», tiró el Matador en diálogo con el programa radial La Oral Deportiva y agregó: «Cuando está Messi en la cancha, los compañeros se la van a querer dar siempre, y eso no puede ser contraproducente».

De todos modos, el ex delantero de Central aclaró: «Messi es necesario en la Argentina, pero hay que tener cuidado para no cansarlo, ya que nunca va a ser una carga para nosotros».

A su vez, comparando el equipo que logró la primera Copa del Mundo para Argentina con los más recientes planteles, Kempes dijo: «Nosotros en el 78 no teníamos figura, ahí cada uno tenía su responsabilidad. Esa es la diferencia con este momento».

Por último, el comentarista de la cadena ESPN bancó a Lionel Scaloni: «Tuvo el atrevimiento de cambiar las mismas caras que teníamos hace 12 años. Está bueno que prepare al equipo sin Messi y después lo incorpore».