advirtió su embajada en paraguay

Para Israel, los tripulantes del avión iraní traficaban armas para Hezbollah

Mediante un comunicado, desde el país denunciaron que el polémico incidente ocurrido en Argentina se trata de un intento de Irán "de seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo en Sudamérica".


Israel emitió este miércoles un duro comunicado sobre el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza y aseguraron que sus tripulantes están involucrados en el tráfico de armas al terrorismo.

“En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, denunció la embajada de Israel en Paraguay.

Además, el Estado israelita reiteró su "preocupación" por la llegada de esta aeronave a la Argentina. En ese sentido, destacó que "este avión era utilizado hasta hace poco por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para la Fuerza Quds en la ruta entre Teherán y Damasco".

“Israel considera que la postura firme de Paraguay y Uruguay representa un mensaje importante a Teherán para que no intente actuar en Sudamérica”, destaca la embajada israelí en el comunicado.

“Para Israel se trata de otro incidente que demuestra los intento de Irán —a través de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds y Hezbollah— de seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente”, finaliza el comunicado.

Por otra parte, en las últimas horas se realizó la pericia al celular del piloto del avión, Gholamreza Ghasemi, en el cual hallaron fotos de misiles, tanques, banderas con leyendas contra Israel y otras que lo vinculan con la Guardia Revolucionaria Al Quds, adelantó el diario Clarín.

x
Paladini hasta 30-06