repercusiones

Para el socialismo, el discurso de Perotti en la Legislatura fue "decepcionante"

El bloque opositor cuestionó al gobernador. Clara García, diputada, dijo que el discurso fue “extenso, plagado de detalles irrelevantes, desmotivado, carente de autocrítica, ambiguo y apagado”.


El discurso del gobernador Omar Perotti en la apertura de sesiones en la Legislatura cosechó críticas de bloques opositores. Tal es el caso del Socialismo, donde lo calificaron como “decepcionante”.

Una de las referentes en tomar la palabra fue Clara García. La diputada manifestó en sus redes sociales que el discurso fue “extenso, plagado de detalles irrelevantes, desmotivado, carente de autocrítica, ambiguo y apagado”.

A través de una serie de tuits, la esposa del ex gobernador Miguel Lifschitz aseguró: “Un gobernador que critica a la Nación, pero aprovecha la reactivación post pandemia y las obras federales como supuestos logros propios. Que señala falta de federalismo nacional pero baja los brazos para cobrar los juicios”.

“Un gobernador que se acuerda de crear una unidad contra el crimen organizado y un plan de equipamiento en seguridad, cuando tiene su ex Ministro procesado y los patrulleros sin combustible”, añadió.

En tanto, el diputado Joaquín Blanco sentenció: “Con tibias quejas al Gobierno Nacional y sin autocritica sobre la crisis en seguridad, queda expuesta una gestión desarticulada que relata lo que pasa sin audacia ni plan”.

“Insiste con mayor presencia de fuerzas federales, tal cual lo hizo el año pasado y el anterior. Se siguen anunciando mayores recursos para la policía cuando 4 de cada 10 móviles están fuera de servicio. De los 400 patrulleros anunciados llegaron sólo 20 a Rosario”, añadió.

“El perfil neoliberal de la administración Perotti se refleja con mayor crudeza en su enfoque de las políticas sociales, dedicándole unos pocos párrafos en este discurso, y volviendo a la vieja mirada asistencialista. Sin desarrollo humano no hay paz ni desarrollo económico”, escribió Blanco.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////