18°
viernes 26 de abril del 2024

Para el ministro de Salud de Buenos Aires “no es prudente” la llegada de los 6 jugadores de la Selección que vienen de Italia

Así lo expresó Fernán Quirós sobre los casos de Dybala, Lautaro Martínez, De Paul, Pezzella, Nicolás Domínguez y Juan Musso.

El Coronavirus tiene a todo el mundo en alerta y sin dudas que el fútbol no escapa a esto, fundamentalmente porque se trata de un deporte que moviliza masas. Las medidas preventivas hay que tomarlas al extremo y más aún de cara a las Eliminatorias o las jornadas de amistosos internacionales que se vienen para fin de mes, en el cual los jugadores se deben sumar a sus seleccionados desde distintas partes del mundo (sobretodo desde Europa), corriendo importantes riesgos por los viajes.

Ya es sabido que el inicio del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 en cuanto a Asia ha sido postergado, y la misma suerte podrían correr el resto de los continentes en donde está dispuesto que arranque la competencia o bien haya fecha FIFA de encuentros internacionales, como los de las selecciones que se preparan para la Eurocopa de este año, que por primera vez tendrá múltiples sedes, por lo que también está en duda que se dispute si la enfermedad continúa propagándose a este ritmo.

A su vez, en la mañana de este miércoles el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio una entrevista a radio La Red, en la cual se refirió puntualmente a los convocados por el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, que provienen de Italia: Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Germán Pezzella y Nicolás Domínguez.

«Si yo tuviera que dar una recomendación, aunque aclaro que está fuera de mi ámbito de responsabilidad, digo que no es prudente que seis personas que vengan de Italia estén en contacto íntimo con otros jugadores que son de aquí», afirmó Quirós.

Scaloni dio la lista de los convocados de Europa con algunas sorpresas