radio mitre rosario

Para el diputado Federico Angelini, "la situación en Rosario está totalmente desbordada"

El legislador de Juntos por el Cambio asumió como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico de la Cámara baja en los últimos días.


El diputado diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, asumió esta semasna como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico de la Cámara de Diputados.

"Es un honor y una enorme responsabilidad por lo que está pasando en nuestra ciudad y nuestra provincia", expresó el legislador sobre su nueva función, al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

Más adelante, el rosarino se metió de lleno en la problemática de la inseguridad y la violencia en la ciudad, cuyo departamento acumula más de homicidios en lo que va del año.

"Cuando los porteños o bonaerenses me plantean cosas de  Rosario, yo les digo: 'tampoco es que en el conurbano bonaerense se vive mejor; primero, me pongo en el rol de rosarino", confesó, pero apuntó: "Claramente la situación en Rosario está totalmente desbordada, hay una impericia total por parte de los tres ámbitos estatales, tanto el municipal, provincial como el nacional".

En ese sentido, consideró: "Hay una falta de decisión política para atacar este tema. La toma de decisión política es el principio de la solución".

Por otra parte, remarcó que "no importa la cantidad de efectivos federales que hay en Rosario, sino lo que están haciendo" y enfatizó que los agentes de Gendarmería " se chocan unos contra otros en bulervard Oroño y en el centro y están abocados a operativos de tránsito", en lugar de distribuirse en las zonas más calientes.

Por último, se refirió al gobierno de Omar Perotti, como "la no gestión" y halagó el paso de Patricia Bullrich por el Ministerio de Seguridad Nacional, cuando, según expuso, la tasa de asesinatos era la mitad que la actual. También criticó la designación de Aníbal Fernández al frente de esa cartera y recordó su presunta vinculación con el triple crimen por la ruta de la efederina.

 

x