16°
viernes 26 de abril del 2024

Para Adrian Pérez, el escrutinio “gozará de los mayores niveles de garantías que haya tenido Argentina”

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior aseguró que será una elección trasparente y que las presentaciones judiciales de la oposición no tienen rigor técnico.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, consideró este jueves que los planteos de la oposición en relación al escrutinio provisorio que se realizará en las PASO del próximo domingo «no tienen ningún tipo de rigor técnico» y «son exclusivamente políticos para, de alguna manera, enturbiar la elección».

En contacto con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario aseguró  que no hay ninguna duda y que el proceso “tendrá los mayores niveles de garantías que haya tenido Argentina”. Y que al contrario, han incorporado herramientas para darle mejor control a los partidos de la oposición en el escrutinio provisorio que es el que se hace la noche de la votación.

En ese sentido, insistió en que el escrutinio definitivo, el cual hace la justicia, ratificará los resultados del certamen provisorio del cual dijo que los datos se conocerán a las 21 horas y sostuvo que este nuevo sistema dará mayor velocidad al conteo.

Sobre las dudas de la oposición señaló que las denuncias no tienen rigor técnico  y que es para ensuciar el proceso electoral. “Antes no había trazabilidad, ahora el partido puede controlar que no haya ninguna irregularidad”, añadió Pérez.

Posteriormente  apuntó contra la oposición por su presentación ante la Justicia. Es “una mentira de patas cortas” porque habrá un escrutinio “bien organizado la noche de la elección y 48 horas después comienza el conteo definitivo”, aseveró el funcionario.

Por otra parte, explicó que el formato de la imagen de la planilla  que se envía desde las escuelas es un poco pesado, por lo tanto la imagen que llega al correo se convierte en otro formato más liviano. Según Pérez esa conversión se hizo siempre y nunca se cambió porque el sistema es así y además “no hubo ningún requerimiento judicial al respecto”.

“Los partidos políticos van a poder ver la imagen en los dos formatos cuando llega al correo y van a poder comprobar que en le medio no hubo ninguna alteración. Para los partidos políticos están dadas todas las garantías”, explicó para finalizar.