21°
lunes 15 de abril del 2024

Papá Noel venezolano: en vez de juguetes, le pidieron comida

Venezuela está atravesando una crisis económica, pero eso no impidió que este año se llevara nuevamente a cabo la iniciativa «Santa en las Calles«. Desde hace 12 años, distintos voluntarios disfrazados de elfos, con gorros navideños o del mismo Santa Claus, llevan regalos a personas de los sectores más vulnerables.

 

Los principales apuntados en el movimiento solidario son personas mayores y niños. En esta oportunidad, cuando un voluntario disfrazado de Papá Noel empezó a repartir regalos, unos chicos le gritaron: «Danos comida». Joel Rodríguez, que no tiene hogar y vive en la calle, agradeció a los presentes: «A veces comemos de la basura, (…), pero siempre Dios pone ángeles en nuestro camino y ustedes son los ángeles de la Navidad».

Además de juguetes, los jóvenes voluntarios otorgaron comida, medicinas y ropa. «Traemos felicidad a mucha gente que con esta situación está sumamente triste, desolada. Les traemos un poquito de alegría», explicó uno de los integrantes del movimiento solidario.

Cientos de personas clasifican ropa y juguetes y preparan sandwiches de jamón y queso en una iglesia de Caracas para hacer la entrega en las calles previo a la Navidad.