23°
viernes 19 de abril del 2024

Papa Francisco a la vicegobernadora Scaglia: “Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio”

El Sumo Pontífice respondió una carta que había recibido con detalles sobre la respuesta a la violencia en Rosario por parte de la gestión de Maximiliano Pullaro.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, reveló que recibió una carta del Papa Francisco esta semana. La integrante de la gestión de Maximiliano Pullaro publicó el escrito a puño y letra del Sumo Pontífice en su cuenta oficial de X (ex Twitter) y detalló que se trata de una respuesta a un mensaje que ella le envió con las acciones que realiza Provincia para combatir la problemática de violencia en Rosario.

En su escrito, la figura religiosa que había enviado un video hacia los fieles rosarinos días atrás, expresó: “Estimada Señora, gracias por su carta. Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio. Muchas gracias por su testimonio. Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mi. Le deseo una Santa Pascua.
Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la Cuide. Fraternalmente”.

Por su parte, Scaglia señaló: “Este es un mensaje para Santa Fe, para todos los que trabajamos y apostamos por una provincia sin violencia”. En la misma línea, le agradeció al Papa por “rezar por nuestra provincia, por Rosario, por Maxi, por mi y por todos”. Luego, agregó: “Desde aquí seguiremos rezando por usted, y vamos a seguir por el mismo camino y con ese ‘sentido del gobierno como servicio’ que le impresionó”.

En su mensaje a Rosario por el contexto de violencia que atraviesa la ciudad, Francisco había asegurado que “sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra Rosario, es necesario rehabilitar la política, que es una altísima vocación”.