La escuela Normal 3 vivió un momento de tensión y pánico en la mañana de este miércoles tras recibir una falsa amenaza de bomba y posteriormente debió ser desalojada Las autoridades evacuaron a más de 1.300 alumnos después de un llamado realizado al 911 que advertía sobre un explosivo en la institución educativa. Sospechan de los alumnos del secundario que están en época de exámenes. La actividad ya se normalizó en el colegio de Viamonte y Entre Ríos.
La rectora de la escuela contó en declaraciones radiales que la policía llegó pasadas las 9 por un llamado anónimo. «Les dijeron que había una bomba en el edificio, entonces rápidamente evacuamos a los 700 alumnos del secundario, los 500 de la primaria y los 150 del nivel inicial más todo el personal».
Luego de una revisión del personal de Brigada de Explosivos se dictaminó que era un anuncio falso ya que no se encontró nada. “La persona que llamó conoce la escuela porque dio un lugar particular, no fue al voleo. Es alguien que conoce el establecimiento”, detalló la autoridad del colegio quien además explicó que en esta época se toman los exámenes del secundario que están cerrando su ciclo lectivo.
«El daño es tremendo, no solo para los chicos, la policía podría estar haciendo otras cosas porque en el barrio hay otras situaciones», se lamentó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión