cnn radio argentina

Pandemia: confinamiento de 12 millones de personas en Australia

El periodista colombiano Camilo Montoya Yepes, radicado en Melbourne, contó que “Australia ha manejado una estrategia proteccionista, con el cierre de fronteras para no residentes”.


El periodista colombiano Camilo Montoya Yepes, radicado en Melbourne, afirmó este lunes en CNN Radio que durante la pnademia por coronavirus “Australia ha manejado una estrategia proteccionista, con el cierre de fronteras para no residentes”, a la vez que indicó que “con la variante Delta comenzaron los rebrotes”.

“En Sydney hay 98 casos nuevos de esta cepa que aparecieron en las últimas horas”, precisó en el programa Café con Pepe. “Hay ciudadanos de la India con nacionalidad australiana que ingresaron el virus”, explicó.

“De los 25 millones de habitantes de Australia, 12 millones estamos confinados”, comentó en diálogo con Pepe Gil Vidal. “Al primer ministro (Scott Morrison) se le critica la estrategia de vacunación. El país lleva 10 millones de dosis aplicadas. Su error fue haberse casado, por decirlo de alguna manera, con la vacuna de AstraZeneca, con un contrato multimillonario al comprar la patente para fabricarla en Australia. Mientras tanto, esperamos por la de Pfizer”.

El corresponsal de France 24 expuso que “muchos se resisten a inmunizarse” por los casos de trombos surgidos en el mundo con la AstraZeneca. “Por eso se lanzó una campaña multimediática para incitar a la vacunación”, agregó.

“Los estados tienen cerradas las fronteras y la movilidad es casi nula. Los supermercados y las farmacias funcionan completamente y el abastecimiento está garantizado. Las escuelas, en cambio, están cerradas”, finalizó.

x
Paladini flotante