POLÍTICA

Panamá Papers: La Justicia resolvió que Macri “no fue socio ni accionista”


La polémica por la supuesta vinculación del presidente Mauricio Macri con el caso Panamá Papers cesó hoy luego de que el juez Andrés Fraga resolviera en el fallo que el jefe de Estado “no fue socio ni accionista” ni “percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias” de las firmas offshore Fleg Trading y Kagemusha.

En el documento, el magistrado precisó que Macri “sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Franco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar”. De tal manera, la justicia pone el ojo sobre el empresario por la creación y las operaciones de las sociedades offshore.

Hace dos meses, el juez Sebastián Casanello descartó que haya existido lavado de dinero. "Esto clausura el debate sobre si Macri tendría que haber declarado la existencia de estas empresas", dijeron a La Nación fuentes oficiales.

De acuerdo a los documentos de Fleg Trading, la firma fue creada en marzo de 1998 en Bahamas con un capital inicial de 5000 dólares. Sus primeros directores fueron Mauricio, Mariano y Franco Macri. No obstante, la empresa está inactiva y a punto de disolverse.

x
Paladini flotante