Panaderos rosarinos expusieron sus reparos al congelamiento del precio de la harina establecido por el Gobierno
Panaderos rosarinos expusieron sus reparos frente al congelamiento del precio de la harina dispuesto en los últimos días por el Gobierno nacional, dado que la medida fue establecida en referencia al valor de la bolsa del alimento subsidiado por el Estado.
«El acuerdo fue hecho sobre la harina subsidiada. Se trata de un molino que muele sólo el 20 por ciento de la producción nacional. En algunos casos, (la bolsa) llega a las panaderías, pero en otras no y no todas la van a tener», explicó el presidente de la Asociación Industriales Panaderos y Afines de la ciudad, Ariel Paglia.
Además, reveló que, de acuerdo al estudio de costos realizado por el sector, «se evalúa un pan a 730, 750 hasta 800 pesos el kilo, en tanto que el acuerdo plantea un valor de 680 pesos en septiembre y 715 en octubre. «No estamos tan lejos», reconoció el referente.
Por otra parte, afirmó que la harina subsidiada «tiene muy bajo contenido de gluten y no todos la quieren trabajar para respetar la calidad».
Finalmente, señaló que se registraron aumentos en todos los insumos, después de la devaluación: margarinas, grasas y dulces experimentan subas a diario y, subrayó que los huevos aumentaron hasta un 300 por ciento. «Lo manejamos día a día de acuerdo a como vaya el mercado», concluyó.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/08/panader%C3%ADas.jpg)