El secretario de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, dialogó con la prensa acerca del precio del pan en relación al congelamiento del valor de la harina. La institución le había propuesto al Ministerio de Desarrollo Social congelar por seis meses el costo de dicha materia prima. Dicha solicitud no se cumplió y se produjeron aumentos. Por este motivo, este miércoles se reunirán en Buenos Aires.
“La oferta que le hicimos al Gobierno era un pan entre 80 y 100 pesos el kilo, pero nos enteramos lamentablemente que la harina aumentó entre un 8 y un 13 por ciento aproximadamente”, encabezó Di Cosco y resaltó: “Uno no quiere ser mal pensado, aunque vemos que no es el momento oportuno para que ocurra esto”.
En este escenario, llamó a los molinos harineros a la “reflexión” en pos de que tengan en cuenta “la grave situación económica y social que está viviendo el país”. Además, les solicitó que acompañen la propuesta de la Asociación Industriales Panaderos de la ciudad al Gobierno sobre el costo del pan y de la harina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión