La Cámara de Panaderos y Afines de Rosario señaló su preocupación ante el aumento de la tarifa de luz, servicio que utilizan las panaderías locales en gran cantidad para funcionar, y advirtió que el sector “va a llegar a una situación de colapso”.
Diego Rubio, de industriales panaderos, anticipó que los costos escalarán un 300 por ciento en la brevedad y que en octubre de este 2024 pagarán al menos un 500 por ciento de lo que abonan actualmente. Además, subrayó: “Nosotros somos usuarios intensivos de luz y de gas, en la luz ya tuvimos un incremento del 50 por ciento, tenemos cuadro tarifario para el resto del año y nos preocupa”.
“Hoy por hoy no estamos siendo atendido por ninguno de los sectores nacionales y provinciales respecto a las tarifas. Con Nación directamente es imposible, no somos parte del grupo de acción”, reclamó Rubio.
Por último, el integrante de la Cámara de Panaderos anticipó: “Vamos a llegar una situación de colapso, ya pasó en 2017 cuando entre el 20 y el 25 por ciento de las panaderías habilitadas de Rosario dejaron de funcionar y pasaron a la clandestinidad”.