25°
sábado 20 de abril del 2024

PAMI llegó a un acuerdo con los laboratorios y habrá medicamentos gratis

El programa de prestación de remedios y tratamientos vencía el 31 de marzo pero mediante un acuerdo lograron extenderla hasta el 30 de noviembre.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y los laboratorios acordaron este miércoles extender los programas mediante los cuales prestaban medicamentos y tratamientos gratis. La decisión se tomó a pocas horas de que terminase el acuerdo vigente, y se extendió por 8 medes hasta el 30 de noviembre de este año.

El programa alcanzará a más de 5 millones de jubilados y pensionados. Se mantendrán los descuentos de hasta un 80% para los precios de venta de los medicamentos, al igual que la vía de excepción y los subsidios sociales para los afiliados que les hiciese falta. A parte del programa, también se mantendrán la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieran atención sostenida como los oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística, y hepatitis.

La medida también fue anunciada por la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), una de las organizaciones que participaron del encuentro con PAMI, quienes mediante un posteo en redes sociales aclararon que firmaron «una prórroga del Convenio de prestación de medicamentos a los beneficiarios del Instituto, vigente desde el año 2018».