SIN RESOLUCIÓN

Pami demora el pago y el conflicto estalla: "Cada vez más farmacias dejan de prestar el servicio que los jubilados necesitan"

Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, explicó la situación que están viviendo.


El conflicto entre las farmacias y Pami continúa y la situación hace que los jubilados se vean perjudicados. Farmacéuticos denuncian que desde la entidad mantienen una importante deuda con el sector y eso genera que no puedan prestar el servicio correcto a los jubilados afiliados en Pami. Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, dio detalles de la problemática.

"Las farmacias no es que están amenazando con suspender la atención a los afiliados del Pami, sino que lo realmente está sucediendo es que a tener un atraso tan grande en el pago de los medicamentos dispensados que viene de septiembre hace que la farmacia no pueda comprar o reponer la mercadería porque tiene la cuenta cortada en las droguerías", explicó.

Además, Cándido Santa Cruz dijo que esta situación le lleva a las farmacias no poder atender a sus pacientes como normalmente ellos lo requieren porque no disponen de la mercadería necesaria para acercarle el medicamento, no solo a los jubilados del Pami sino al resto de los afiliados de la seguridad social.

"Es una situación compleja, sabemos que están tratando de llegar a una solución, pero mientras los días pasen la situación se pone cada día mas difícil y hace que cada vez más farmacias dejen de prestarle el servicio que los jubilados necesitan", detalló Santa Cruz.