Juicio a Los Monos

Palos a Vienna y pocos rastros de la asociación ilícita

La declaración de un ex policía comprometió al polémico Juez.

Por Agustin Shcoler

martes 28 de noviembre, 2017

Juicio a "Los Monos"

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este martes por la mañana, la audiencia por el juicio a Los Monos estuvo dedicada a entrevistar a Raúl Tirrito Saccone,  el ex  jefe de la disuelta División Judiciales de la Policía provincial, una de las principales autoridades en la investigación a la banda de barrio La Granada.

El testigo contó cómo inició la pesquisa por el asesinato de Martín Fantasma Paz y explicó que, según averiguaciones que realizó su brigada, el hombre había sido ultimado por una deuda de dinero que tenía con la familia Cantero, relacionada a los dividendos que la banda había obtenido mediante la venta de estupefacientes. Tirrito contó que le brindó esta información al Juez Vienna y él hizo caso omiso a este dato. Si se confirmaba el dato, el magistrado debería haber traspasado las actuaciones a la Justicia Federal.

Los dichos del ex policía fueron tomados con agrado por los abogados defensores, quienes desde el comienzo del proceso judicial exigen la nulidad de las pruebas recolectadas por Vienna, amparados en una presunta parcialidad. Los letrados señalan que existe una relación de amistad entre el Juez y Luis Paz —padre de Martín—. Aseguran que por ello Vienna no imputó a ningún familiar del Fantasma en la causa, e incluso acusó a Lorena Verdún, ex pareja de Claudio Pájaro Cantero y no a su última novia Mercedes Paz —hermana del Fantasma e hija de Luis—.

Cabe resaltar que, según fuentes del caso, hasta el momento ninguna de las personas que declaró en el juicio dio indicios de que los veinticinco acusados estuvieran interrelacionados para cometer ilícitos.

Comentarios