Palestina asegura que Israel bombardeó el patio de un hospital de Gaza y hay cientos de muertos
Un ataque aéreo israelí causó este martes la muerte a cientos de palestinos en un hospital de la ciudad de Gaza abarrotado de pacientes y desplazados, reportaron las autoridades de salud del enclave.
El ataque, concretado en horas de la noche local, es el más sangriento desde que Israel inició una implacable campaña de bombardeos contra Gaza en represalia por un devastador asalto de Hamás contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre.
El bombardeo ocurre en la víspera de una visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel para mostrar su apoyo al país en su guerra contra Hamás, que gobierna la Franja de Gaza. Los países árabes, Irán y Turquía condenaron rápidamente el atentado.
El primer ministro palestino lo calificó de «crimen horrible, genocidio» y dijo que los países que apoyan a Israel también son responsables. Un jefe de la defensa civil de Gaza, gobernada por Hamás, dijo a la cadena de televisión Al Jazeera que más de 300 personas habían muerto en el hospital Al Ahli al Arabi, mientras que un funcionario del Ministerio de Salud afirmó que al menos 500 personas habían fallecido o resultaron heridas.