VIOLÓ LA CUARENTENA

Pagó un millón de pesos para quedar libre y lo volvieron a detener: la insólita acción del empresario de las torres Maui

Roberto Dutra había recuperado la libertad el domingo, pero este lunes volvió a ser arrestado cuando se presentó sin autorización en la comisaría 5ta para retirar algunas pertenencias.


La insólita historia del empresario rosarino Roberto Dutra, dueño de una reconocida firma de catering, sumó un nuevo capítulo este lunes cuando volvió a ser detenido por violar -otra vez- la cuarentena dispuesta por el Gobierno. El domingo había recuperado la libertad pagando una fianza millonaria, sin embargo, quedó nuevamente arrestado este lunes al presentarse en la comisaría 5ta a retirar algunas pertenencias sin tener una autorización correspondiente para circular.

Dutra pagó una caución de millón de pesos este domingo por haber incumplido en 14 hechos la norma dictada, que establece cuarentena obligatoria para aquellas personas que hayan estado en el exterior las últimas semanas. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus en el territorio argentino.

El jueves el empresario rosarino fue detenido tras una serie de allanamientos en su vivienda ubicada en las torres Maui tras ser acusado no solo de violar la cuarentena, sino además de fraguar un documento con una firma apócrifa de la directora del Hospital Centenario para poder circular sin reparos por la calle en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por ese motivo fue llevado hasta la comisaría 5ta donde quedó detenido hasta el domingo, hasta que recuperara la libertad por el pago millonario de la fianza. Este lunes, volvió a violar la cuarentena para dirigirse a las instalaciones policiales e intentar retirar parte de las pertenencias que le habían quedado allí.

Las autoridades lo dejaron detenido en la comisaría y, según revelan desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) será llevado a audiencia imputativa -en principio- este miércoles. La pareja del detenido, que lo acompañó este lunes en el automóvil hasta la comisaría, quedará con arresto domiciliario.