RECUERDOS DEL BICHO DE LA PATERNAL

Alberto Fernández confesó que aplica "el teorema de Gorosito" para hacerle frente a la pandemia del coronavirus

El presidente de la Nación, quien nunca deja de lado su costado futbolero, explicó la enseñanza que le dejó Pipo y contó que las tiene en cuenta en todas las decisiones del día a día.


Alberto Fernández, presidente de la República Arggentino, no oculta nunca su perfil futbolero y mucho menos su cariño hacia Argentinos Junior por ser un simpatizante más. Pero en plena crisis por la pandemia de coronavirus, además, se dedicó a explicar y a contar que metodología utiliza día a día para hacerle frente a semejante flagelo en el que lo denomina como el "teorema de Gorosito".

"Cuando se jugaba el descenso, el club contrató a (Ricardo) Caruso Lombardi. Y a mí y a los hinchas nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a (Alejandro) Delorte, un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. De hecho, dejé de ir a la cancha", empezó el mandatatio en diálogo con  el programa Radio Con Vos que se emite por FM 89.9 en Capital Federal.

"Finalmente, luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito​ y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre. 'Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien'. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplico en todo", concluyó Fernández.

El actual entrenador de Tigre tuvo tres períodos en la institución de La Paternal. Estuvo de 2007 a 2008, de 2011 a 2012 (renunció por la larga recuperación que le demandó su accidente automovilístico) y finalmente entre 2014 y 2015, cuando logró el ascenso a Primera División.

Más tarde, el DT del Matador se enteró de lo que había dicho Alberto Fernández y recordó que el presidente ya lo había mencionado en otras entrevistas en el pasado, luego de aquellos encuentros futboleros que ambos habían tenido allá por el segundo semestre del 2007.

"Para mí es un orgullo que siempre me nombre con eso. Me llena de orgullo. Yo soy de la idea de que uno tratando de dar siempre lo mejor y brindarse y hacer las cosas bien siempre tiene muchas más posibilidades de que las cosas salgan bien. Aparte la tranquilidad, que no se paga con nada, de brindarse y de hacer las cosas siempre por derecha", deslizó Pipo.

x
Paladini flotante