¿la tenés?

Pagan hasta 15 mil pesos por un error ortográfico en una moneda de un peso

Fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en su un lado dice "provingias" en vez de provincias.


En toda la historia de las monedas argentinas, hubo una serie de un peso que sobresalió por un error insólito de ortografía. Estas monedas fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en uno de sus lados, en vez de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias” con la letra g en lugar de la c. Esas monedas se ofrecen en Mercado Libre por precios que llegar hasta 15 mil pesos por unidad.

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, en tanto, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial). Además de haber ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por moneda. El contar con un error las hace únicas, se estima que hay demasiadas de esas monedas aun en circulación.

Estas monedas con errores siempre son valoradas, en todos los países, debido a que son las más escasas. Pero esto no sería así en este caso. Según las informaciones oficiales, el Gobierno argentino en la presidencia de Carlos Ménem, encargó alrededor de 56 millones de monedas con el valor de 1 peso a Inglaterra. Cuando el cargamento llegó al país, las autoridades advirtieron el error.

La Casa de la Moneda de Inglaterra aceptó el error pero no se pudo arreglar debido a que estas monedas tenían que comenzar a circular en el país.

x
Paladini flotante