masiva convocatoria

Padres y alumnos se movilizaron frente a Gobernación para pedir la vuelta de las clases presenciales

Niños, adolescentes y adultos llegaron con carteles y barbijos en reclamo del retorno a las aulas y la realización de actos de colación.


Un grupo de padres y alumnos de escuelas rosarinas se movilizaron el mediodía de este jueves en la puerta de la sede de Gobernación para pedir la vuelta de las clases presenciales en el marco de la pandemia del coronavirus. Además, solicitaron la realización de actos de colación para los cursos de fin de primaria y secundaria.

Entre los presentes figuraron niños de jardín de infantes, estudiantes del secundario, madres, padres, y docentes. Los manifestantes centraron el reclamo en el urgente retorno del dictado de clases en los colegios e interpelaron directamente al gobernador Omar Perotti por la apertura de otras actividades, que también implican la afluencia de personas para funcionar.

"Abre el casino, La Florida, los bares, los deportes, volvió el fútbol y las escuelas ¿cuándo volvemos?", rezaba uno de los carteles que sostenía un chiquito de no más de 5 años con el uniforme de un establecimiento privado. A él se sumaron varias adolescentes con remeras de fin de quinto año, quienes escribieron sobre cartulinas su contundente solicitud para que se concreten los actos de colación. "Señor gobernador, todavía está a tiempo. Colación 2020".

Hace pocos días una de las madres promotoras del reclamo, que también es pediatra, argumentó que "los niños tienen una carga viral baja", por lo cual la vuelta a las aulas con protocolos acordes y para personas sin enfermedades de riesgo podría darse. De todos modos, algunos ensayos en Europa y en Estados Unidos, donde volvieron las clases a las escuelas se registraron brotes de Covid-19.

x
Paladini flotante