conflicto

Padres de alumnos del Latinoamericano convocan a un abrazo para protestar por la ocupación del el campo de deportes

Aseguran que el predio, que colegio cedió a integrantes de la Utep, está siendo utilizado con fines políticos.


Un grupo de padres de alumnos y exalumnos del colegio Latinoamericano convocó a un abrazo a la institución el próximo martes 30 de marzo a las 12.00 para visibilizar el conflicto que enfrentan por la ocupación del campo de deportes, que el establecimiento cedió a miembros de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Los papás manifestaron su malestar a través de un comunicado. "Con enorme sorpresa y sin que mediara aviso alguno por parte de las autoridades de la institución, la junta directiva resolvió ceder en comodato el campo de deportes del colegio a la Fundación Igualar, vinculada estrechamente con el Movimiento Evita, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros grupos políticos, con el pretexto de conseguir garantías de no ocupación del terreno por parte de extraños", expresaron.

Además, aseguraron que se enteraron "de manera casual" de la situación por un padre de alumno que constató la la presencia de carteles de UTEP en el predio, en reemplazo de los que identificaban el lugar como Campo de Deportes de la institución de Pellegrini y Corrientes.

Finalmente, remarcaron que buscan "exigir a las autoridades la inmediata restitución del predio por parte de los actuales ocupantes".

x
Paladini flotante