RADIO MITRE ROSARIO

Padre Fabián Belay sobre el aborto: “Es una noticia que causó mucha tristeza”

El responsable de la Pastoral Social sobre Drogadependencia realizó un análisis sobre la aprobación de la ley en Diputados y dijo que el Estado fracasó el políticas sociales.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de junio, 2018

En el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, charló con el Padre Fabián Belay, responsable de la Pastoral Social sobre Drogadependencia. El párroco realizó un análisis y fijó su postura y la de la Iglesia sobre la reciente media sanción del la ley que da viabilidad al aborto. “Es una noticia que causó mucha tristeza. Yo siento que como sociedad estamos de algún modo haciéndole el caldo gordo al Estado que manifiesta que fracasó en políticas públicas”, dijo.

“Nosotros nos encontramos con que muchas veces  el mismo Estado dice, también fracasamos con el tema de la lucha contra el narcotráfico. Vas al área de educación, fracasamos con el sistema educativo, porque tenemos el 50% de los jóvenes que no van a la escuela secundaria”, sentenció.

En la misma sintonía, el sacerdote indicó que en seguridad también se fracasó y que el Estado dice todo el tiempo que fracasa en todo.  Y es por eso que argumentó: “Hoy le decimos vamos a hacerlo más fácil, legalicemos el aborto y se dice que esto tiene que ver con la clandestinidad.  En realidad nosotros tenemos que exigirle al Estado que haga las cosas bien y no que se pierdan las vidas más vulnerables, justamente por inoperancia del Estado”.

Por otro lado dijo que le duele mucho que se use a los pobres para justificar y reiteró que se ha usado su bandera muchas veces como argumento. “En la mayoría, en el sentido común de la gente pobre, la vida es algo que se valora desde el primer momento en que la vida acontece en el vientre de una mujer”, replicó.

Asimismo dijo que el alcance de la nueva ley no encarna una política progresista sino retrograda porque deja a los más débiles excluidos.  “En la experiencia personal y de los curas que estamos en los barrios de Rosario, nosotros lo que escuchamos de los jóvenes, tanto varones como mujeres, nadie puede creer que se esté hablando del aborto en la Argentina”, finalizó.

Comentarios