PACTO CON IRÁN

Liberaron a Jorge Khalil y Fernando Esteche seguirá detenido

Al ciudadano iraní le concedieron la excarcelación y celebró en la calle pasada las 22.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de marzo, 2018

El fiscal Marcelo Colombo dictaminó este martes en favor de conceder la excarcelación a Jorge Khalil, quien salió de la cárcel en la noche del martes y rechazó la libertad bajo una fianza para Fernando Esteche, en el marco de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La defensa del ex líder de Quebracho y del referente de la comunidad islámica, a cargo del estudio de Fernando Burlando, argumentó que siempre estuvieron a derecho y que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, explicaron fuentes judiciales.

Khalil habró sobre su detención y explicó que “fue arbitraria porque cuando declaré pedí la extensión de mi declaratoria pero me la negaron. Después me fueron a buscar y me trajeron acá. Me detuvieron con un nombre y un DNI equivocados y con la computadora de casa arreglamos el papel”. Y agregó: “Siempre estuvimos a derechos y seguiremos estando si Dios quiere”.

El Tribunal Oral Federal 8 resolvió el planteo luego de recibir el dictamen del fiscal de juicio que desde ahora será Colombo, ya que cesó una suplencia de su colega Gabriela Baigún.

Las juezas Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer excarcelaron el sábado último a la madrugada al ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Zannini, y al referente piquetero Luis D’Elía. Baigún reemplazaba a Colombo y sostuvo que correspondía liberar a Zannini y D’Elía, un criterio que compartió el Tribunal Oral.

Comentarios