tips

Packs de Internet: cuál elegir

Un paquete prepago funciona como una carga de crédito que activa, en vez de llamadas, una cantidad determinada de gigas para navegar durante un período de tiempo.


En la actualidad, salir de casa sin llevar el celular en el bolsillo es casi imposible. ¿Por qué? Porque ya sea para comunicarse con los grupos de estudio, los compañeros de trabajo o los seres queridos, estar conectado es imprescindible en el día a día. Sin embargo, los celulares no son más que un equipo tecnológico si no se le cargan los packs de Internet.

Los packs prepagos de Internet son servicios de compañías móviles que le permiten a los usuarios pagar exactamente el consumo de datos que utilizan, en el momento del mes que quieran y sin contratos de por medio.

En otras palabras, un paquete prepago funciona como una carga de crédito que activa, en vez de llamadas, una cantidad determinada de gigas para navegar durante un período de tiempo.

Dónde contratar el mejor pack de Internet

En Argentina diversas compañías ofrecen packs de Internet, sin embargo la mejor es Personal. En su tienda online se pueden contratar paquetes que incluyen una cuota de datos de internet y acceso a WhatsApp gratis por tiempo limitado.

Todos los packs de internet disponibles, tienen distinta cantidad de cuota de datos de internet y distinta vigencia para que el usuario pueda elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo pedir el pack de Internet en Personal?

¡Es muy sencillo! El pack de internet se puede activar directamente desde la cuenta Personal, ingresando desde la App Mi Personal o desde la página web oficial de la compañía. También, se recomienda activarlo de forma rápida y fácil enviando un mensaje al número 152 con el código que indica el paquete elegido para navegar en cuestión de minutos con la mejor velocidad.

Cómo me paso a Personal

Todos aquellos que aún no son clientes de Personal pero quieren contratar sus servicios deben acudir a la portabilidad numérica. Tal y como informa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) este trámite es una instancia que les permite a los usuarios de telefonía móvil cambiar de prestador/compañía cuando les resulte conveniente conservando su número telefónico.

Pedir la portabilidad a Personal es muy sencillo. Principalmente es indispensable que el trámite sea efectuado por el titular de la línea a portar,  además la persona debe iniciar la solicitud sin tener una portabilidad pendiente y debe tener más de 30 días en su compañía actual.

Si se cumplen con todos los requisitos previamente mencionados, la portabilidad se concreta en cuatro simples pasos que son los siguientes:

1- Como primer medida el cliente tiene que elegir un plan para hacer la portabilidad.

2- Después Personal se va a comunicar con la persona telefónicamente para continuar con el trámite y enviarán un PIN por SMS.

3- El tercer paso consiste en el envío de una foto del DNI por WhatsApp para que Personal pueda validar la solicitud.

4- Por último, el cliente sólo tiene que recibir en su casa el chip gratis que envía Personal, colocarlo en el teléfono y empezar a disfrutar de la mejor conectividad.

No te olvides que, para poder efectuar el cambio de una compañía a otra el equipo debe encontrarse liberado o desbloqueado (ya que, de caso contrario, no funcionará el servicio).

¿Cuánto demora el proceso?

Cambiarse a Personal es muy sencillo y rápido porque no demora más de un día hábil. Una vez solicitada la portabilidad, la línea quedará incomunicada por un máximo de 3hs. Para evitar molestias, el traspaso se realiza de madrugada.

Para concretar el trámite sólo se necesita ser el titular de la línea y poseer el Documento Nacional de Identidad. Además, con Personal la portabilidad está 100% bonificada por lo que no tiene costo alguno.

x
Paladini flotante