Luego del entrenamiento de Newell’s en el predio Jorge Griffa, Pablo Pérez, mediocampista y capitán del equipo que comanda Javier Sanguinetti dialogó en conferencia de prensa y, en primera instancia, habló sobre su futuro a los casi 37 años.
«Newell’s tiene que estar un poco más arriba todos los días. Ojalá que pueda seguir mucho tiempo más en el club, pero haciendo las cosas bien. Si sé que mi carrera la voy a terminar acá», manifestó el ex Boca en la previa del partido del miércoles contra Banfield.
«No tengo pensado qué hacer, si seguir o no seguir. Hay otras cosas en mi vida personal y no sé qué decisión me van a hacer tomar. Ojalá que pueda seguir mucho tiempo en el club, seis meses, un año, un año y medio, dos años, pero haciendo las cosas bien y que Newell’s encuentre resultados. En este momento de mi carrera pienso que Newell’s tiene que estar un poco más arriba todos los días del lugar en el que está. Ese es el único objetivo que tengo. No sé si me voy a retirar o no. Si sé que mi carrera la voy a terminar acá», aseguró.
El volante leproso resaltó los aspectos del equipo que le permiten aspirar a clasificar a los cuartos de final. «Somos un equipo fuerte, de mucho esfuerzo. No somos muy vistosos, que te sorprende verlo jugar, pero pelea hasta el último minuto. Luchamos, nos esforzamos, nos cuidamos adentro de la cancha entre nosotros. Los más chicos se esfuerzan demasiado y los más grandes un poco menos, pero siempre estamos ahí luchando con ellos y poniendo nuestra experiencia. Formamos un equipo muy duro. Eso es lo que nos trajo hasta este lugar y tenemos la fe de seguir consiguiendo resultados buenos para estar entre los primeros cuatro», declaró.
Pérez se refirió a la importancia que tuvo la victoria contra Patronato por 1 a 0 del viernes. «Estamos tranquilos por nuestro resultado y porque se dieron otros que nos favorecieron. Estar tranquilos no significa relajados. Estamos trabajando para este partido, que es más duro que el de Patronato. Vamos a tener que correr, meter, estar concentrados. Estos partidos se definen en los detalles», señaló.
Acerca de su reacción en el momento de ser reemplazado en el segundo tiempo contra Patronato, cuando al pasar junto a Sanguinetti le manifestó que no lo saque más, explicó: «Es un momento de calentura. Cuando uno está enojado, comete errores. Se lo dije a él. Estuve mal. Con Javier tengo una relación excelente. Vamos trabajando juntos y ayudándonos en este camino nuevo. Es más, vieron lo que dije y no que cuando hizo el gol Newell’s nos abrazamos en el banco. Ustedes ven lo malo, no lo bueno. Fue una actitud mala de mi parte, pero después cero problema entre nosotros».
Pérez definió a Banfield, el próximo rival, de ser «un equipo complicado». Sostuvo que tanto él como sus compañeros tienen que estar «confiados y ser pacientes». A la vez, remarcó: «A la hora del juego, tenemos que animarnos a hacerlo un poco más».
Acerca del rol que le toca con los juveniles, dijo que habla “bastante” con ellos, aunque aclaró que no es el único. “No solamente yo, sino Cristian (Lema), Piri (Vangioni) y Julián (Fernández) estamos pendientes de los chicos. Les buscamos soluciones también a ellos, que son quienes adentro de la cancha nos ayudan a ganar los partidos. Fuera del entrenamiento hacemos ese tipo de trabajo, de orientarlos y llevarlos por un camino”, dijo.
«Hay once titulares y los que entran desde el banco lo están haciendo muy bien y nos dan resultado. Ese es el trabajo grupal, tanto del cuerpo técnico como de nosotros que estamos empujando. Y lo más importante es que los chicos están escuchando y entendiendo en qué lugar están. Cuando empezamos nos pusimos un objetivo y lo estamos cumpliendo, tratando de terminar lo más alto posible, siempre con la fe de clasificar entre los primeros cuatro», aseguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión