24°
sábado 20 de abril del 2024

Pablo Moyano anticipó que la CGT hará su propia convocatoria a los gobernadores

El sindicalista adelantó que se comunicarán con los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país, a quienes les dirán que “no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo (CGT), anticipó que convocarán a los gobernadores por el “Pacto de Mayo”. “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, aseguró.

En declaraciones radiales, el sindicalista sostuvo que las reformas al estatuto sindical que planteó el presidente Javier Milei buscan “sacar las indemnizaciones, los convenios colectivos de trabajo, quieren llevarnos a una esclavitud moderna”.

Luego, agregó: “Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.

Al ser consultado por las medidas de fuerzas futuras, Moyano afirmó: “No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día”.

“Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”, sentenció.