PANDEMIA

Pablo Javkin, tras el anuncio de retroceso de fase en Rosario: "Nos sentimos hartos de enfrentar esta pandemia"

"Si la semana que viene tenemos 800 casos, la gente tampoco iría a gimnasios y a bares", advirtió el intendente, tras el anuncio de nuevas medidas restrictivas por aumento de casos de coronavirus.


Este viernes se anunciaron medidas restrictivas para Rosario y otras ciudades en la región, que entraban en vigencia a partir de la hora cero del sábado. La confirmación llegó tras las declaraciones oficiales del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, en un contexto de aumento de casos de coronavirus.

"El virus circula cuando nosotros circulamos, por 14 días necesitamos circular menos y así frenar la velocidad de contagios. Son 14 días para volver a estar mejor", explicó Javkin. Y agregó: "Tenemos que tomar una medida que claramente no es la que nos gustaría, pero es la necesaria".

"Nos sentimos hartos de enfrentar esta pandemia, ninguna de nosotros hubiera elegido gobernar en este marco pero tenemos que hacerlo", continuó el mandatario local. "Estamos tomando medidas para que la gente no se contagie, si alguien no cumple, no le hace mal al Gobierno, se expone", añadió.

Por último, el intendente de Rosario manifestó que además de las medidas restrictivas "es fundamental complementar con medidas económicas" a las sectores suspendidos, para evitar una mayor crisis económica.