RADIO MITRE ROSARIO

Pablo Javkin: “Todos gritan y nadie le arregla los problemas a la gente”


El  precandidato a la intendencia de Rosario por Creo en la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Pablo Javkin, visitó este miércoles el estudio de Radio Mitre Rosario y habló sobre su historia política y la experiencia ganada como parte del Ejecutivo, la formación de su nuevo partido y los cambios que afronta hoy la ciudad de Rosario.

En el principio de la entrevista con el periodista Andrés Cánepa en el programa El Puente, Javkin sostuvo que la ciudad está cambiando y que no se pueden afrontar nuevos problemas con lo que se resolvió bien en otras ocasiones. En ese sentido, argumentó que ahora los desafíos son otros y tiene que ver con cuidar a los demás y se reduzcan los niveles de violencia.

Acto seguido, expresó que nadie es dueño de los votos ni de la ciudad y que esa forma de hacer política “se terminó”. Y añadió que hay recursos que son desparejos y quienes están en el manejo de lo público los utilizan de manera electoralista. “La gente está un poco cansada de eso”, indicó al decir que las reglas sobre las cuestiones proselitistas en argentina “son poco claras”.

Posteriormente, advirtió que no se plantea a la ciudad en una interna del Frente Progresista sino que su preocupación es que “termine en manos de la grieta”. Y en ese sentido justificó estas palabras replicando que dentro del binomio de esa interna a quien la gente debe votar es a su propuesta electoral.

Sobre Roy López Molina dijo: “Lo que parece una foto en la película después se pierde. Hacer dos años había una gran ilusión y hoy hay una gran desilusión. Eran los grandes empresarios que venían a gobernar la argentina y los resultados están a la vista”.

En continuidad puntualizó sobre el discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias de parte del presidente Mauricio Macri y la oposición donde se vio una argentina dividida. “Todos gritan y nadie le arregla los problemas a la gente”, completó. Para seguir argumentó que la grieta es el único sistema político que le permite, tanto al Macrismo como el Kirchnerismo, seguir. “Yo creo en otra cosa”, afirmó Javkin.

Más adelante, admitió que debe ser el Estado municipal quien se encargue de ordenar el crecimiento de la ciudad. “La regla más básica de la convivencia es cómo ocupás el espacio público”, destacó. En efecto, aseguró que es por las cosas más pequeñas por donde se debe empezar, por ejemplo, el control del tránsito.

Relacionado con la gestión de la actual intendenta, Mónica Fein, dijo que es buena porque cambió sus prioridades, aunque por otra parte atribuyó, en ese sentido, cierta inestabilidad ya que hay cosas que “no están claras” y según Javkin, son puntos donde se debe mejorar, como por ejemplo el en cosas menores como las bocas de tormenta o los baches en la ciudad.

“Son improntas que están muy marcada positivamente en lo social, pero falta obsesión por el mantenimiento, donde hay que ocuparse de lo grande y de lo chico para que las cosas funcionen”, aclaró. A continuación, el diálogo completo.