la ciudad

Pablo Javkin: "Tenemos una baja de casos, lo digo con mucha cautela"

El intendente de Rosario aseguró este martes "con mucha cautela" que se notó en los últimos días una "baja de casos" de coronavirus en la ciudad, en consecuencia de las restricciones y la vacunación.


El intendente Pablo Javkin dijo este martes que esta semana se notó “muy cautelosamente una baja de casos” de coronavirus y que si esta tendencia continúa se evaluarán medidas de apertura en distintos sectores. Además, habló sobre incrementar la vacunación y de potenciar un plan de inscripción “para anotar a todo aquel que no ha podido hacerlo” para recibir la inmunización.

Javkin recorrió el centro de salud Azurduy, en la zona noroeste de Rosario, junto al secretario de Salud Leonardo Caruana.

En primer lugar, el intendente habló de “acelerar el plan de vacunación que es uno de los objetivos”. Aseguró que este lunes se vacunó a más de 7 mil personas en la ciudad y “queremos llegar a 40 mil en la semana. Se está vacunando sábados y domingos”.

Siguiendo con la vacunación, “terminaríamos con la población con comorbilidades sobre el final de la semana e inicio de la que viene”, mencionó Javkin. En esa línea, “estaríamos arriba de las 300 mil personas vacunadas en la ciudad y podríamos estar a mitad de junio ya inmunizando a personas de 18 a 59 años sin comorbilidades, avanzando en la población general”.

“El llamado a la población es que en todo lugar donde hay un centro de salud anotarse para vacunarse. Todo el mundo que pueda haga el esfuerzo. Vamos a mejorar operativos de inscripción”, afirmó.

En cuanto a los contagios registrados diariamente por Salud provincial, el intendente dijo que “muy cautelosamente” se nota una “baja de casos” y si se sostiene en el tiempo “en algún momento podamos salir de esta etapa de pandemia”. “Tenemos una baja de casos, lo digo con mucha cautela, en base a los indicadores que se monitorean todo el tiempo”.

“La semana pasada empezamos a ver cambios en las curvas de positividad, de demandas y de testeos. Por primera vez la curva va doblando, es lo que empezamos a ver desde el jueves pasado. Día por día seguimos esto, nos permite predecir y vamos a ir viendo los planteos de apertura de los distintos sectores con los objetivos que tenemos todos, recuperar la mayor normalidad posible”, apuntó el Jefe Comunal.

Ocupación de camas

“Tenemos una foto de la ocupación de camas, que es la foto de los casos de quince días atrás. El resultado de las restricciones, los cambios en la conducta de la gente y la disminución de la circulación, se van a ver en unos días. Por primera vez tenemos una baja sostenida de casos”, dijo Javkin.

x
Paladini flotante