sigue la polémica

Pablo Javkin: “Si el clásico se juega a puertas cerradas, es un fracaso colectivo”

El concejal apuntó contra la organización de la Copa Argentina.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de octubre, 2018

El clásico entre Central y Newell’s, que a priori se jugará el próximo 24 de octubre a puertas cerradas en el estadio de Lanús, genera controversias en la arena política local. Para el concejal Pablo Javkin, la ausencia de público en el partido, en caso de concretarse, representa “un fracaso colectivo”.

En diálogo con Rosario Nuestro, Javkin indicó que “si el clásico se termina disputando a puertas cerradas es una suerte de fracaso colectivo”. En ese sentido, se explayó: “En primer término es la catástrofe de la organización del fútbol en la Argentina. No debe haber otras experiencias de una copa organizada por una asociación de fútbol donde se le tire la pelota de la organización a los clubes, a la ciudad o a la Provincia”.

Por otra parte, apuntó contra algunos concejales de Santa Fe por la oposición que manifestaron frente al cuerpo legislativo para que el juego se lleve adelante en la capital provincial. “Se olvidan que muchos partidos de equipos de Santa Fe de Copa Argentina se jugaron en Rosario”, lanzó.

Por último, Javkin volvió a la carga contra la dirigencia del fútbol nacional por “no tener la capacidad organizativa para que se juegue un partido de fútbol con público” y consideró que el clásico debería jugarse “en Rosario y con público, en todo caso, sorteando el estadio”.

Comentarios