monumento a la bandera

Pablo Javkin es el nuevo intendente de Rosario: "Tenemos urgencias y no hay manera de parar"

El mandatario electo se mostró emocionado tras el primer acto protocolar de la jornada.


El intendente electo Pablo Javkin completó con el primer acto protocolar de la jornada en la que asumirá definitivamente el cargo en lugar de la mandataria saliente Mónica Fein. El hombre del Frente Progresista Cívico y Social llevó a cabo el izamiento de bandera en el mástil mayor del Monumento junto a la presencia de autoridades municipales y provinciales, entre ellas, el gobernador saliente Miguel Lifschitz.

En un mañana de martes marcada por el intenso calor, una vez que tomó los micrófonos, Javkin bromeó con las condiciones climáticas: "Mónica me advirtió que se transpira siendo intendente y no tengo dudas que es así". Fue el puntapié inicial de una charla distendida, alegre y algo emotiva del ahora ex concejal.

"Quiero agradecerles a todos. Rosario es nuestro lugar en el mundo, el que más queremos, es inevitable cerrar los ojos y que se te crucen imágenes de la ciudad, paisajes, afectos y vivencias que uno tiene. Tengo el compromiso de poner a Rosario cada vez mejor. Todo el tiempo demanda cambios, tengo el consejo de quienes me antecedieron. Cuando uno construye algo siempre va a venir una demanda posterior, ese es nuestro espíritu", dijo Javkin.

"Acá no te podés quedar quieto ni un minuto", reflexionó y detalló que "hay todo un equipo ansioso por trabajar". "Si algún privilegio tiene la política en esta ciudad es que acá no hace falta excluir ni exagerar, vivir la vida con compromiso, con valentía y con empuje. No hay nada más importante que el saludo cotidiano, la mirada, la mano tendida y la esperanza de que esta sea la mejor ciudad para todos nosotros, para todos los pibes y pibas que nacen en Rosario y necesitan de un compromiso mayor", agregó.

Con respecto a su futuro inmediato como mandatario local, aseveró: "Siempre hay urgencias. No hay manera de parar. Hay cuestiones prioritarias que la ciudad tiene, vamos a ver con expectativas cuáles serán los anuncios a nivel nacional y provincial. La semana que viene estaremos en Buenos Aires. Hay muchos desafíos en los próximos días y eso implica ponerse a trabajar inmediatamente".

"Conozco a Fein hace muchísimos años, participé de la gestión con ella, luego nos tocó el desafío de la transición una muy larga. Hay una situación de dificultad en Rosario, pero no podemos agregarle a la gente preocupaciones de peleas entre nosotros. Hemos llegado al día de hoy y ya vamos a arrancar", señaló respecto a la larga transición.

Y por último, reveló cuál es su objetivo inmediato como intendente: "Si hay un compromiso que tenemos que tener todos es con la infancia. Estamos hipotecando este país en función alimentaria y nutricional, yo quiero que en mi gestión todos los chicos hayan escuchado un cuento, que puedan pensar e imaginar. Lo digo en términos concretos. La prioridad son los chicos. Obviamente hay temas de coyuntura, pero esa es nuestra prioridad".

x
Paladini flotante