En exclusiva para radio mitre rosario

Pablo Cullel, creador de El Marginal: “La segunda temporada es mucho más fuerte”

En diálogo con el programa No va más, el productor de Underground contó detalles de la próxima entrega de la serie.

Redacción Rosario Nuestro

martes 24 de abril, 2018

Las nuevas modalidades de consumir productos de ficción imponen desafíos en tiempos de crisis de la TV. En la era del streaming, la vara de calidad de los contenidos audiovisuales es cada vez más alta. El espectador se volvió exigente y los realizadores deben estar a la altura de las circunstancias. En esa dirección, se movió Pablo Cullel, representante de Underground, productora argentina que tras varios éxitos en la pantalla chica, como Costumbres argentinas, Tumberos y Graduados, entre muchos otros; siguió apostando hasta llegar a El Marginal, serie con la que llegó a jugar en las grandes ligas donde gobierna Netflix.

Previo al comienzo de la segunda temporada, Cullel habló en exclusiva con el programa No va más que se emite los sábados por Radio Mitre Rosario. En diálogo con la periodista Florencia Scofano, reveló datos de los próximos episodios y adelantó 100 días para enamorarse, la tira de Underground que se emitirá próximamente por Telefe. Además, analizó los casos de acoso sexual en el mundo del espectáculo y puntualizó en los nuevos proyectos de la compañía que fundó junto a Sebastián Ortega.

En el marco de la charla, aseguró que la nueva entrega de la historia carcelaria “va a sorprender para bien. No va a defraudar a los fanáticos porque tiene la gran mayoría de los personajes que ya vieron en la primera y que adoran. A esos villanos tan maravillosos se suma que es mucho más fuerte, mucho más cruel, más sanguinaria”. Y agregó: “Parece  una de gladiadores, una cárcel, donde dos bandos se disputan el poder”. En ese sentido, adelantó que se trata de una precuela y que primero se verá en la Tv Pública después del mundial y más tarde en Netflix.

Por otra parte, relató cómo surgió la idea de llevar adelante 100 días para enamorarse,  la ficción que próximamente estrenará Telefe, que pone en jaque la monogamia, con las actuaciones de Nancy Dupláa y Carla Peterson. “Cuando pensamos en esta historia dijimos, tenemos ganas de hablar de lo que nos pasa o nos podría pasar a nosotros a los cuarenta y pico de años y es este tema de las nuevas familias, de las parejas modernas”.

Y continuó: “Esto de interpelar al público con qué te pasa con tu pareja después de muchos años y si uno se queda al lado del otro por costumbre o es una elección cada día. Se trata de eso, dos mujeres que patean el tablero después de 20 años de casadas y se dan cuenta de que se terminó la pasión. Se agotaron de un vínculo tan cómodo por llamarlo de algún modo que es muy incómodo y para no tirar todo por la borda hacen un acuerdo de 100 días con sus maridos antes de un divorcio o una separación definitiva, donde ponen puntos a sufrir que van a ver si los pueden cumplir para ver si después de esos 100 días vuelven a estar juntos o no”.

Respecto de las actrices, confesó que tanto Dupláa como Peterson hicieron las veces de musas inspiradoras.”Con Carla en Underground como tal, hace 11 años, ella fue nuestra primera protagonista con La Lola y Nancy nos dio ese hit que fue Graduados. Ahora las juntamos, ellas desde Montaña Rusa que no hacen nada juntas y tenerlas a las dos es un placer, no solo porque son grandes actrices sino que además son muy queridas por nosotros, son amigas. Es mucho más placentero tenerlas y realmente están fantásticas”.

En otro sentido, puso el foco en las denuncias por acoso sexual en el mundo del espectáculo, desatadas a partir del caso de Calu Rivero contra Juan Darthés. ” Me parece espantoso que suceda algo así. A nosotros no nos pasó nada de manera concreta”. Sin embargo reconoció: “Sí hubo una situación que fue de dominio público con Historia de un clan, que en su momento comentó Rita Pauls, con Tristán, pero es algo que manejó directamente la producción en el set con Luis ortega que era el director y en ese momento tenía un vínculo de pareja con Rita”.

Al cierre del diálogo, Cullel anticipó los próximos proyectos de Underground. “Un gallo para Esculapio, la segunda temporada y estrenamos nuestra primera película en agosto, que compite ahora en Cannes, que es El Ángel, sobre la vida del asesino serial Robledo Puch. Estamos muy expectante con todo”, indicó. Evidentemente, 2018 promete ser otro año cargado de experiencias positivas para la productora que ya lleva más de una década de permanencia en el paisaje del espectáculo nacional e internacional.

Comentarios