Tiene 17 años y está en el 28° Cruce de los Andes junto a su mamá: "Es una de las mejores experiencias que he vivido"
Maximiliano Ozuna destacó que se animó junto a su madre a realizar la travesía porque hace dos años que asistían a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Rosario.
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Rosario dio inicio este 24 de enero a la edición número 28 del Cruce de Los Andes, una travesía que recrea la gesta del general José de San Martín en 1817.
En esta oportunidad, similar al testmonio que leíamos ayer de boca de Diego Billione, quien se animó a hacer el cruce con su madre, tenemos las palabras de Maximiliano Ozuna, un joven de 17 años que también decidió realizar la travesía junto a su mamá.
Puede interesarte
En diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), Ozuna a quien le encanta la historia, repasó cómo fue su experiencia hasta el momento.
“Es una de las mejores experiencias que he vivido. Es la primera vez que estoy haciendo el cruce y lo estoy haciendo junto a mi mamá”, comenzó.
Luego, profundizó acerca de cómo decidieron emprender este viaje familiar: “Hace dos años que con mi mamá conocimos a la asociación y veníamos haciendo las cátedras históricas que nos brindaban. Por lo que desde ahí dijimos que teníamos hacer juntos la travesía”.
En relación a su gusto por los eventos históricos, agregó que “fue gracias a sus profesores que le inculcaron el estudio de la historia”.
A renglón seguído, resaltó sobre el cruce: “Vivir el viaje en persona es otra experiencia. Estamos acompañados del ejército, de la gendarmería, una logística hermosa”.
Más adelante, se refirió a cómo cambió su vínculo con su mamá durante el viaje: “La relación es muy linda porque nos vamos divirtiendo y disfrutando. Nos vamos ayudando aunque yo un poco más porque ya tengo experiencia en este tipo de vivencias".
“Fui scout desde hace ocho años y tuve varios campamentos, así que ya voy mentalizado de que siempre voy a tener un compromiso aparte de intentar ayudar al otro”, sostuvo.
Por último, concluyó: “Hicimos muchos amigos aunque en general es gente grande, y se hizo una hermandad hermosa que hay que aprovechar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión