ESTRENA EL SÁBADO

Oxymoron: una propuesta teatral para salir de las sombras

La obra, protagonizada por Adriana Fordela, Nicolás Valentini y Valeria Rico, pisará las tablas de El Rayo Misterioso durante todo el mes de noviembre.

Por Rosario Nuestro

viernes 3 de noviembre, 2017

"Oxymoron, Sombras del Sueño", se estrena el sábado.

El próximo 4 de noviembre a las 22 hsOxymoron, Sombras del Sueño, abrirá por primera vez el telón de El Rayo Misterioso, Salta 2991. La obra, propone un atractivo juego de las dimensiones del espacio y el tiempo en escena. Dirigida por Judith Ganón, y protagonizada por Adriana Fordela, Nicolás Valentini y Valeria Rico, permanecerá en cartel todos los sábados de este mes.

En palabras de Fordela, la apuesta desarrolla la historia de “tres actores que se encuentran en las sombras, olvidados y quieren volver a actuar. Lo único que los puede salvar de esa dimensión oscura es la actuación”, dice en diálogo con Rosario Nuestro.

Por otra parte, la actriz explica que el espectáculo “va mutando porque los personajes pierden la memoria, y de a poco rescatan algunos retazos que irrumpen en forma de saltos donde ellos se ridiculizan y se cuestionan”, precisa e indica que se inscribe dentro del género del humor poético.

La artista señala que el nombre “Oxymoron” deriva de la figura retórica griega (oxímoron) que consiste en una construcción entre dos palabras opuestas, dado que “juega con los contrastes entre la poesía y las intervenciones grotescas”. Por último, detalla que fueron las obras de Olga Orosco y de William Shakeaspeare las que inspiraron al colectivo teatral al que pertenece para dar vida a la obra.

Comentarios