11°
sábado 04 de mayo del 2024

Otro dolor de cabeza en Newell’s: Méndez se fracturó el antebrazo y Heinze pierde otro titular en el arranque del campeonato

El defensor uruguayo se lastimó en el empate con el Calamar y en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

Las lesiones siguen siendo un karma para plantel de Newell’s después de haber debutado con empate de la Liga Profesional de Fútbol ante Platense. Es que  la Lepra ya había perdido a dos titulares para el compromiso con el Calamar y ahora se confirmó que el defensor Armando Méndez sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo que lo marginará de las canchas durante varias fechas.

El uruguayo recibió un fuerte golpe de un rival al disputar una pelota sobre el final del partido y se retiró del estadio con señales de mucho dolor. Por eso mismo,  el departamento médico rojinegro le hizo estudios y constató la peor noticia, ya que la lesión lo obligará a ser intervenido quirúrgicamente en las próximas hora y lo dejará varias semanas afuera de las canchas.

El lateral derecho de 26 no estaba entre las preferencias de Gabriel Heinze para esta temporada, pero decidió quedarse a pelear por un lugar y empezó el campeonato como titular ante la falta de otras alternativas. El colombiano Jherson Mosquera, el defensor colombiano que el Gringo trajo para esa posición, recién se sumó a las prácticas el fin de semana de manera solitaria en el predio de Bella Vista y aún no se sabe si estará a disposición para jugar ante Vélez, el próximo viernes por la noche.

La grave lesión de Méndez ocurre justo cuando el técnico de Newell’s insiste con la llegada de un lateral izquierdo, para hacerle frente a la lesión de Marco Campagnaro y a los tiempos de recuperación que arrastran Leonel Vangioni y Martín Luciano, los otros marcador de punta zurdos del equipo.

En tanto, el informe médico de la jornada también notificó que Guillermo Balzi fue el otro jugador rojinegro que terminó el duelo contra el Calamar con un golpe, en su caso en la pierna izquierda. La Lepra detalló que se aguardará su «evolución clínica» para determinar si podrá actuar en la siguiente fecha frente al Fortín en el Coloso.