20°
viernes 26 de abril del 2024

Otro desafortunado hecho en el set de filmación de «Rust» donde murió una mujer tras un disparo accidental de Alec Baldwin

Un operador de luces fue picado por una araña reclusa parda, una de las especies más venenosas, y podrían amputarle el brazo.

Otro desafortunado hecho ocurrió en el set de filmación de la película «Rust» donde hace semanas murió la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo accidental del actor Alec Baldwin, que además hirió al director del filme Joel Souza. En este caso, un operador de luces fue picado por una araña reclusa parda, una de las especies más venenosas, y podrían amputarle el brazo.

Jason Miller había sido contratado para limpiar y cerrar el lugar de filmación y cuando se encontraba realizando dicho trabajo fue picado por una araña reclusa parda, una de las especies más venenosas. El último parte médico indica que están evaluando la posibilidad de amputarle el brazo.

Desde el sitio en donde están recaudando dinero para solventar los gastos de la hospitalización de Miller, informaron: «Ha sido hospitalizado y soportado múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación. Si el equipo médico logra salvar su brazo, será un largo camino de recuperación para Jason».

El medio Sky News señaló que al pasar los días el técnico comenzó a experimentar algunos síntomas graves como necrosis en su brazo y sepsis. A su vez informaron que un día antes del accidente de Baldwin, el operador de cámara había renunciado destacando en una carta su preocupación por la falta de seguridad en el set y del bienestar del equipo.

A su vez, en esa misma carta y antes de la muerte de Halyna, el operador también señala que durante las grabaciones hubo dos descargas accidentales de armas de fuego y una descarga accidental de explosivos de efectos especiales. Actualmente la justicia de Nuevo México sigue investigando lo sucedido en el rodaje. Hasta el momento se sabe que uno de los responsables de esa muerte es Dave Halls, asistente de dirección, quien fue el encargado de entregarle el arma cargada con balas reales a Baldwin.