MUNDO

Alec Baldwin mató a una mujer e hirió a un hombre en un incidente en el set de filmación de su nueva película

Sucedió cuando el actor y productor de "Rust", que se está grabando en Nuevo México, Estados Unidos, disparó un arma de utilería causando una víctima fatal y un herido.


El actor Alec Baldwin quedó envuelto en una tragedia este jueves cuando en medio del set de filmación de "Rust", la película que además produce, en Nuevo México, Estados Unidos, mató a una mujer e hirió a un hombre tras disparar un arma de utilería. Se investiga con qué proyectil estaba cargada.

Durante una escena que se rodaba en el  Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en el país norteamericano, donde también se grabaron “Cowboys & Aliens” y “Longmire”. Allí el actor y coproductor del filme disparó un arma de utilería, que tuvo el desenlace fatal de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, quien fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde confirmaron su deceso.

También resultó herido el director de la película, Joel Souza de 48 años, que fue trasladado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia. Hasta ahora no se presentaron cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos que están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, informó un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe. Asimismo, el equipo de Baldwin, informó: “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”.

“Rust” es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, el actor de 63 años interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

x
Paladini flotante