estafa telefónica

Otro cuento del tío: se hizo pasar por su hija para robarle dinero

Ocurrió este mediodía. Segundos antes que la víctima de 80 años entregue el dinero, aparece una de sus hijas y la detuvo. El delincuente se dio a la fuga.


Las estafas telefónicas no se detienen. Esta vez, una anciana recibió un llamado de una mujer haciéndose pasar por su hija y le hace preparar un determinado monto de dinero. En el momento que un hombre pasó a retirar el efectivo aparece la verdadera hija. El sospechoso de dio a la fuga.

Ocurrió este lunes al mediodía. La víctima, una señora de 80 años, recibió un llamado de una mujer haciéndose pasar por su hija. Según manifestó, comenzaron a hablar normalmente como suelen hacerlo.

Según detalla el parte policial, la víctima en un momento le dice a la mujer con la que estaba hablando que "tenía la voz rara". La estafadora, haciéndose pasa por la hija, le dice que corte el teléfono y que marque su número telefónico. La víctima lo hace y vuelve a atender la misma persona.

La delincuente le dice que prepare una cierta cantidad de dinero que un hombre iba a pasar por su casa a retirarlo. La víctima, prepara el efectivo de la pensión "y algo más que tenía ahorrado y lo envolví en un papel".

Cuando el hombre pasa por el domicilio de la mujer a retirar el dinero, aparece una hija de la víctima deteniéndola. El delincuente que se iba a llevar el dinero se dio a la fuga.